undefined

Grupo Stretto

Stretto se le llama a la parte final de la fuga, donde cantan al mismo tiempo las voces que forman la polifonía. En italiano significa estrecho. Simbólicamente es el lugar donde se juntan las voces. Metafóricamente cada uno de nosotros es una voz que después de ir cantando a su propio ritmo, se encuentra de pronto con una voz similar que le hace compañía hasta terminar juntas en un gran final.

Por eso estudiamos, ensayamos y creamos libre y concientemente. Tenemos como compromiso aportar un producto cultural, original y útil a nuestra sociedad, a través del desempeño profesional excelente.

Stretto nació en marzo de 1990 de la inquietud y la necesidad de expresión de tres estudiantes de la Universidad de Hermosillo. Aquí, la formación académica recibida a cargo de la Dra. Leticia Varela, y los gustos personales de cada uno de los integrantes del grupo, generaron una fusión de ritmos, armonías y géneros que dieron vida a un nuevo estilo musical para el público hermosillense. Poco a poco Stretto fue abriendo camino y oportunidad para la música de arte en Sonora a través de presentaciones privadas y recitales públicos. Establece vínculos con instituciones educativas y culturales, así como con los medios masivos de comunicación y se consolida como pionero y líder en su actividad. 

 

 

Lic. Oscar Mayoral, director.

Tel. (662) 210 2674
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.